Sobre nosotros

Salud Social IPS tiene el firme propósito de la salud y el bienestar de la población vulnerable.
0 +
Pacientes satisfechos

- ¿SALUD SOCIAL IPS? -

Salud Social es una IPS que presta servicios ambulatorios, domiciliarios y hospitalarios de baja y mediana complejidad, que ejecuta programas integrales de intervención al riesgo. Cuenta con un sistema integrado y certificado de gestión de calidad.

En el año 2023 seremos una IPS acreditada, referente en programas de intervención al riesgo en salud. Desarrollaremos acciones de innovación e investigación que impacten los resultados en salud y la rentabilidad, mejorando la satisfacción y el compromiso de los colaboradores, al brindar a todo usuario una mejor experiencia en la atención.

Salud Social IPS nace en Barranquilla el 2 de marzo de 2004, con el firme propósito de generar y promover la salud y el bienestar de la población vulnerable perteneciente al Régimen Subsidiado en Salud, en el departamento de Atlántico. 

La oferta inicial de Salud Social IPS fue la prestación de servicios de consulta externa de primer nivel.

En el año 2006, Salud Social IPS dio un giro estratégico y cambió su oferta de servicios por un modelo de atención a través de programas integrales, con enfoque de intervención del riesgo en salud. Fue así como nacen nuestros Programas Integrales de Intervención del Riesgo en Salud.    

También en el año 2006, Salud Social IPS implementó un Sistema de Gestión de Calidad, el cual fue certificado ese mismo año por el ICONTEC y cuyo Sello de Calidad lo ha mantenido hasta la fecha. 

- SALUD SOCIAL IPS -

SALUD SOCIAL IPS se compromete a prestar servicios con solidaridad, amor y calidad, garantizando el cumplimiento de los deberes y derechos, velando por la participación del paciente en decisiones sobre su tratamiento o en investigaciones, estableciendo procesos de comunicación con el usuario para que esté bien informado, apoyo en el manejo del dolor físico y emocional, y en el acompañamiento en su proceso salud – enfermedad.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a gestionar los riesgos y novedades de seguridad asociados a la atención en salud, para desarrollar una cultura de seguridad en el paciente, la familia y/o cuidador y en los colaboradores de la institución, que permita prevenir y/o disminuir la presentación y severidad de los eventos adversos

SALUD SOCIAL IPS se compromete a la gestión integral de los riesgos en todas sus actividades, que tengan el potencial de impactar en la consecución de los objetivos, a través de la implementación de un sistema de gestión de riesgos que permita la identificación, análisis, evaluación y tratamiento de estos, así como la comunicación y medición de la eficacia de controles implantados.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, referenciar y adoptar las mejores prácticas a nivel mundial, y mejorar continuamente los procesos institucionales con enfoque de Acreditación.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a construir y cultivar una cultura de bienestar y seguridad de su talento humano y gestionar integralmente su ciclo de vida laboral, propiciando la vivencia de los valores institucionales, el desarrollo de sus competencias y el respeto por las normas, alineados con su modelo de atención CEOS.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a velar por el cumplimiento de la normatividad legal vigente de Seguridad y Salud en el Trabajo, la identificación, evaluación, valoración y control de los peligros y riesgos laborales de todas sus actividades para mitigar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, la asignación de recursos para la mejora continua de las condiciones y hábitos laborales, y gestión para el control del cumplimiento de las normas vigentes en SST a proveedores y contratistas.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a velar por el cumplimiento de la normatividad legal vigente en materia Ambiental, la identificación, evaluación y control de los aspectos e impactos de todas sus actividades, productos y servicios para proteger el ambiente, prevenir la contaminación y el uso racional de los recursos; así como la implementación de estrategias para mejorar continuamente el desempeño ambiental de la organización.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a generar programas de intervención al riesgo que abarquen desde la promoción y prevención, hasta la rehabilitación de los pacientes y acompañamiento a las familias y cuidadores; aplicando sin discriminación alguna la mejor evidencia y buenas prácticas en salud disponibles que aseguren procesos de atención caracterizados por niveles superiores de comunicación, efectividad, oportunidad y seguridad.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a gestionar el ciclo de la tecnología (identificación, selección, adquisición, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento, disposición final y renovación) garantizando la seguridad y el bienestar de pacientes, familia, colaboradores y demás partes interesadas.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a obtener y generar la información necesaria, completa, oportuna y confiable para la toma de decisiones basada en hechos y datos, y a desarrollar procedimientos y medidas que garanticen su seguridad, confidencialidad y uso autorizado.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a ser una organización socialmente responsable que contribuya con el crecimiento y bienestar de su talento humano, el bienestar social y el medio ambiente.

SALUD SOCIAL IPS se compromete a promover ambientes seguros, confortables y humanizados para sus colaboradores, usuarios y visitantes, garantizando la privacidad, respeto y comodidad.

- ¿SALUD SOCIAL IPS? -

Es comprender las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, y hacer que se cumplan.

Es lograr el resultado e impacto esperado con eficiencia en el uso de los recursos.

Es resolver la necesidad en el tiempo requerido para que el beneficio sea mayor que el riesgo.

Es la capacidad de controlar o minimizar el riesgo.

- ¿SALUD SOCIAL IPS? -

Valores Corporativos

Demostramos sentido de pertenencia a la sociedad y el ambiente.

Demostramos esmero en lo que hacemos por los demás y el ambiente.

Buscamos constantemente la excelencia en el ser y hacer de las cosas.

- SALUD SOCIAL IPS -

Objetivos Estratégicos

- ¿SALUD SOCIAL IPS? -

Centro de Investigación(CIIS)

A través de nuestro CIIS o Centro de Investigación e Innovación en Salud, promovemos la evaluación permanente de nuestros programas y la aplicación de nuevos protocolos que permitan la optimización de los resultados en salud. 

0 +
Años de expereincia

Previsalud es un grupo de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) con más de 20 años de experiencia dedicado a la Gestión Integral del Riesgo en Salud.

El Grupo Previsalud está conformado por las IPS Salud Social, Promocosta, Calidad Médica, Promonorte, Vivir, Contributiva y Medikids.

Previsalud se enfoca en la Investigación e Innovación en procura del bienestar de sus usuarios.