Guía del usuario

Recomendaciones Generales para los Usuarios

1. Una vez salga de consulta, recuerde dirigirse al área de Atención al Usuario para recibir información complementaria y/o resolver toda inquietud que tenga.

2. Si requiere realizarse exámenes de laboratorio, recuerde solicitar los requerimientos y condiciones necesarios para una toma adecuada que minimice el riesgo de errores en los resultados.

3. Pacientes con algún tipo de discapacidad y/o adultos mayores, se les recomienda presentarse con acompañantes a las consultas. En el caso de los menores de edad, es obligatorio venir con un acompañante.

4. Recuerde acudir 30 minutos antes a su cita, para evitar contratiempos en la atención.

5. Si presenta dificultades para acudir a su cita, por favor comuníquese con nuestro Centro de Contacto para reprogramar la cita; esto ayudará también a mejorar la oportunidad de nuestros servicios.

6. Las gestantes serán atendidas sin contratiempos ni restricciones.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son Pacientes Prioritarios? De acuerdo con la normatividad legal vigente se consideran pacientes prioritarios los siguientes: mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 70 años y/o personas con alguna discapacidad física.

¿Actualización de datos personales? La actualización de datos puede realizarse en Salud Social IPS en el momento de la confirmación, asignación o información al usuario, de manera presencial o a través de nuestro Centro de Contacto.

¿Qué debo hacer si no puedo asistir a una cita previamente programada? Debo comunicarme con el teléfono de citas médicas 3855032 para realizar la cancelación y asignación de una nueva cita, ya sea por vía telefónica

¿Qué es Salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de las enfermedades”. 

¿Qué es un Derecho?

Es la facultad que tenemos de hacer una cosa, de disponer de ella o exigir algo de una persona o entidad. 

¿Qué es un Deber?

Es estar obligado a algo por una ley o norma. 

¿Qué es una Enfermedad?

Es el desequilibrio entre el bienestar físico, mental y social.